ESPACIO INCAA

Jueves 26, 20hs. 27, 28 y 29 de noviembre 22hs.
BAIRES
Director Marcelo Paez Cubells
Género thriller, policial
82min.
SAM13

Mateo y Trini están en unas vacaciones románticas en Argentina. Su viaje se convierte en una pesadilla, cuando son secuestrados por una banda de narcotraficantes. Los delincuentes le exigen a Mateo les lleve a España un cargamento de cocaína y se quedan con Trini como rehén y como garantía de que Mateo entregará las drogas. Una vez que él cumpla con su misión, los delincuentes se comprometen a poner a Trini en el próximo vuelo a Madrid.


 

Jueves 26 de noviembre 22hs.
LA SAL DE LA TIERRA
Dirección Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado
Género Documental
110min.
SAM13

Durante los últimos cuarenta años, el reconocido fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta. Juliano, el hijo de Sebastião Salgado, estuvo con él en sus últimos viajes y nos revela su vida y obra junto al célebre director Wim Wenders.


 

Jueves 5 de noviembre 20hs.
UN CASTILLO EN ITALIA
Dirección Valeria Bruni Tedeschi
Género Comedia dramática
104min.
SAM16

Louise conoce a Nathan y retoma sus sueños. Es también la historia de su hermano enfermo y el destino de una familia italiana, obligada a deshacerse de su patrimonio y parte de sus recuerdos. Un mundo que acaba y un amor que da comienzo.


 

12, 13, 14 y 15 de noviembre 22hs.
TRUMAN
Director Cesc Gay
Género Comedia dramática
108min.
SAM13

Dos amigos de la infancia ahora ya en la mediana edad, Julián y Tomás, se reúnen después de muchos años y pasan unos días inolvidables juntos, principalmente debido a que su reunión es también, seguramente, su último adiós.


 

Jueves 1 20hs.
PLANTA MADRE
Género Ficción
86min
Dirección: Gianfranco Quattrini
SAM16

Cuenta la historia de una banda pionera del rock argentino a fines de los ’60, Los Hermanos Santoro, y el viaje a la selva peruana de uno de ellos cuarenta años más tarde en busca de un curandero amazónico y la toma de Ayahuasca que su hermano planeaba antes de morir.


Jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre 22hs.
ZANAHORIA
País: Uruguay – Argentina
Género: Drama-Thriller
Duración: 100′
Calificación: SAM13
Dirección: Enrique Buchichio

Dos periodistas (Abel Tripaldi, Martín Rodríguez) se embarcan en una travesía de secretos, simulaciones, encuentros furtivos y paranoia cuando un misterioso informante (César Troncoso) los contacta con la intención de revelar pruebas sobre crímenes de la dictadura militar hasta ahora nunca investigados. La entrega se pospone reiteradamente, la paciencia se agota y la ansiedad crece, pero la posibilidad de obtener la información es más fuerte que cualquier sospecha. Inspirada en hechos reales.


9, 10 y 11 de octubre 22.00hs.
ABZURDAH
Dirección: Daniela Goggi
Duración 90 min.
Género Drama | Biográfico
SAM13 con reservas

Abzurdah cuenta la historia de Cielo, una adolescente de clase media acomodada que conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación y se enamora perdidamente. Sumergida en un ambiente superficial, sin amigas y en un mundo adulto que poco comprende del universo adolescente, la relación se vuelve una obsesión para Cielo, una narradora locuaz, incisiva y vertiginosa, que nos conduce por una historia de amor no correspondido donde la opción de dejar de comer se vuelve la ilusión de una vida perfecta.


15, 16, 17 y 18 de octubre 22.00hs.
FRANCISCO EL PADRE JORGE

Dirección: Beda Docampo Feijóo
Duración: 100min
Género: Ficción biográfica
ATP

La historia se cierra con los entretelones del cónclave de 2013, donde un cura jesuita del fin del mundo, hijo de inmigrantes italianos, es elegido Papa y elige llamarse con el nombre de uno de los santos cuya vida le contaba de niño su abuela paterna. El nombre de Francisco resume la vida del Padre Jorge que ha colocado el corazón del mensaje evangélico en su trabajo pastoral: la ayuda a los más necesitados.